Desde el diseño de los vagones hasta las texturas de sus paredes, los sabores, los aromas y la música durante el viaje, junto con la amplitud de sus ventanas panorámicas, todo ha sido cuidadosamente seleccionado para hacer de este viaje una experiencia mística.
Para el diseño exterior del tren, se escogieron colores que armonicen con el entorno, de modo que el tren se mimetice con el paisaje durante todo el trayecto. Internamente los colores son cálidos y tenues, para que la vista descanse y no compita con el espectacular paisaje que se aprecia a través de las ventanas panorámicas.
El tren es aromatizado con una fragancia especialmente diseñada para Inca Rail, que combina aceites esenciales de menta, limón y mandarina, aromas que invitan al descanso y el relax durante el viaje. Para la decoración interior, se usaron materiales naturales como madera y tapices especiales que, además de ser cómodos, resultan agradables al tacto.
Durante el viaje ofrecemos a nuestros pasajeros bebidas e infusiones herbales así como alimentos elaborados sin químicos ni preservantes.
Adicionalmente todos los vagones cuentan con aire acondicionado, ventanas con protección UV, luz indirecta que refleja una iluminación cálida y sonido estéreo que aseguran una experiencia confortable y relajante.
Este servicio ha sido creado pensando en aquellos pasajeros que buscan comodidad y relax. Los vagones cuentan con capacidad para 48 personas, tienen cómodos asientos con mesas al frente y ventanas panorámicas que les permiten disfrutar del maravilloso paisaje durante todo el trayecto.
Durante el viaje los pasajeros disfrutarán de relajante música de fondo y podrán elegir entre una variada selección de deliciosas galletas y chocolates caseros elaborados especialmente para Inca Rail, así como exquisitas bebidas naturales.
Este exclusivo servicio ofrece la máxima comodidad y espacio a bordo. Con tan solo 30 pasajeros por coche, este servicio cuenta con amplios y cómodos asientos, los cuales han sido cuidadosamente diseñados para asegurar la total comodidad de nuestros pasajeros, quienes son recibidos con una deliciosa bebida de bienvenida y una fina toalla aromatizada con esencias naturales para refrescarse antes de iniciar el viaje.
Luego podrán disfrutar de una exquisita selección de platos gourmet elaborados con ingredientes andinos acompañado de una copa de vino. Finalmente, la extraordinaria experiencia culinaria ofrecida por Inca Rail termina con un delicioso postre y una exquisita selección de deliciosos tés e infusiones herbales.
En Inca Rail hemos tenido especial cuidado no sólo en deleitar al paladar de los pasajeros con los deliciosos sabores de la ya famosa cocina peruana, sino también en brindarles una dieta saludable, y respetuosa del medio ambiente, utilizando ingredientes locales, muchos de ellos orgánicos.
Relajante música de fondo, flores naturales, relajantes fragancias y mesas vestidas con tejidos hechos a mano por artesanos peruanos forman parte de este espectacular servicio que deleitaran al pasajero más exigente, mientras disfruta del maravilloso paisaje.
El Servicio Presidencial de Inca Rail está diseñado para pasajeros que buscan privacidad, lujo y máximo confort. Como una manera de homenajear los 100 años del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu, Inca Rail ha lanzado al mercado su nuevo servicio de lujo, cuyo vagón lleva el nombre Inca Princess.
El concepto de este nuevo servicio está basado íntegramente en la privacidad, la elegancia y el máximo confort. Su capacidad es para 8 personas y cuenta con un salón finamente decorado en el que destacan hermosas imágenes de la cultura peruana.
El vagón cuenta además con bar a bordo, en el que se ofrecerá a los pasajeros una surtida variedad de cockteles y bebidas, los mismos que son acompañados por un espectacular buffet de platos fríos y calientes, elaborados para deleitar a los paladares más exigentes.
Inca Rail ofrece sus tres servicios: Ejecutivo, Primera Clase y Presidencial, en tres cómodos horarios que se acomodan a las necesidades de cada cliente.
Para quienes gustan de una excursión temprano, el horario que parte de Ollantaytambo a las 6:30 a.m ofrece la ventaja de llegar a Machu Picchu en el primer tren turístico y disfrutar de la ciudadela desde las primeras horas del día.
Para quienes prefieren tomar las cosas con calma, el horario que parte de Ollantaytambo a las 11:35 a.m. permite al pasajero disfrutar del desayuno en su hotel, y llegar a Machu Picchu a la 1:00 p.m. Este horario tiene una ventaja adicional y es que el visitante disfrutará de toda la tarde en la ciudadela inca, cuando la mayoría de turistas ya se han retirado.
Finalmente, para quienes pernoctan en Machu Picchu, les recomendamos el horario de las 4:36 p.m. que permite al viajero pasar el día en el Valle Sagrado y luego partir rumbo a la ciudadela inca. Este tren también tiene una ventaja y es que llega con luz de día, lo cual permite al pasajero disfrutar de toda la belleza del paisaje durante su viaje en tren.
Para el retorno, los pasajeros podrán optar por cualquiera de nuestras 3 salidas del pueblo de Machu Picchu: 8:30 a.m, 2:02 p.m o 7:00 p.m.